11 MÁQUINAS EXTINGUIDORAS, 30 BOMBEROS Y MILES LITROS DE AGUA EN 9 HORAS CONTINÚAS NECESITARON PARA APAGAR EN INCENDIO EN HERMOSILLO

Por: Staff/#InfoGuaymas

Más de nueve horas se prolongó la atención en un incendio suscitado en una de las naves industriales de un parque productivo, ubicado en las inmediaciones de la Fuerza Aérea Militar, en el bulevar García Morales.

Lo anterior se presentó cerca de las 18:40 horas, donde al menos cuatro de las ocho bodegas, en la calle Chanate fueron consumidas, donde acudió el personal del departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar las llamas, sin embargo, estas eran intensas.

De acuerdo a la información que circula hasta el momento, el fuego inició en la tercera bodega, la cual era utilizada como almacén de neumáticos y rápidamente se propagó en el resto de inmuebles, lo cual generó una densa humareda que podía observarse desde diferentes puntos de la ciudad.

Cabe señalar que, trabajadores del lugar intentaron desalojar una de las naves que almacenaban aparatos electrónicos, a bordo de montacargas, para lograr vaciarlo y evitar esas pérdidas.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS, NO HAY LESIONADOS

El jefe de Bomberos de Hermosillo, señaló que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el siniestro, sin embargo, se trabaja, en coordinación con otras autoridades para realizar los peritajes pertinentes.

Juan Francisco Matty Ortega declaró que, se requirieron alrededor de 30 elementos, 5 bomberas, 3 pipas del departamento y 8 más del municipio, donde se percataron que la propagación del fuego se presentó por los techos, los cuales son de lámina, lo que dio pie a que este se extendiera rápidamente.

“No tenemos lesionados civiles, tuvimos un incidente con uno de los compañeros de Bomberos Voluntarios, que recibió un golpe al caerle un pedazo de bloque en el hombro, fue atendido por Cruz Roja, ahorita se encuentra bien y está trabajando en el lugar”, dijo.

El comandante, manifestó que, a pesar de haber controlado las llamas, debido a que algunos materiales plásticos se apelmazaron, se generen remisiones en las próximas 24 horas, no obstante, se encuentran listos en el caso de presentarse.

De manera extraoficial, se presume que una de las bodegas que fueron consumidas por el fuego era del Instituto Estatal Electoral (IEE) y fueron al menos 7 las naves que se vieron afectadas por este incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: