A SUS 80 AÑOS CAMINA CON SU TRICICLO 2 HORAS DIARIAS VENDIENDO SUS ARTÍCULOS PARA GANARSE EL PAN DE CADA DÍA

Por: Jesús Enrique Rojas Méndez

Cajeme,Sonora México-. Don Arturo Córdova es un habitante de ciudad Obregón Sonora, el cual vive en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller mejor conocida cómo 410, día con día sale a las calles con su triciclo caminando alrededor de dos horas, ganarse el pan de cada día vendiendo algunos artículos en diversos tianguis del municipio.

Arturo, indicó vender cualquier tipo de artículo que le comercializan a precios bajos o le regalan sus conocidos o personas de buena voluntad tales como: osos de peluche,refacciones entre otras cosas, para así de ésa forma poder revender y obtener un ingreso.

Comentó vivir solo, sin embargo contaba hace tiempo con una esposa y 4 hijos,los cuáles algunos viven en Estados Unidos y tiene tiempo sin saber de ellos.

Dijo ser un hombre de trabajo, y estár acostumbrado a trabajar toda su vida en diferentes oficios y trabajos,entre algunas facetas de su vida laboral son: haber laborado vendiendo verdura en el primer tianguis de Cajeme ubicado sobre la plaza Zaragoza y la calle California entre los años 1954 y 1960,trabajar en un hotel y en el mercadito union.

El cajemense, relató que actualmente a su edad es difícil encontrar un trabajo, asimismo a pesar de tener 80 años no le es un impedimento para buscar salir adelante.

«Antes tenía un triciclo en mejores condiciones que me servía para transportar mis artículos, pero se metieron a mi casa y me lo robaron, es por éso que traego ahora éste triciclo, también me han robado una parrilla o cosas de la casa». Argumentó don Arturo.

Asimismo agregó haber nacido 17 de Mayo en Etchojoa sonora, 2 días después de nacer su madre lo trajo a Cajeme y desde 1940 tiene radicando en nuestra ciudad.

Expresó que mucha gente en ciudad Obregón lo conoce, pero también algunas personas desconocidas lo han querido asaltar cuando se ha dirigido en su triciclo en la noche o muy temprano de mañana, debido a que su jornada laboral inicia todos los días a las 5 AM a caminar por la ciudad e ir a algún tianguis, y llegar a su casa cayendo el sol.

» En ocasiones que voy caminando con mi triciclo siento cansancio pero me detengo tantito a descansar, luego le sigo con mi trayecto».

Si usted desea apoyar don Arturo con cualquier cosa que deseé, el vive por la calle Mexicali 1616 entre ciudad Victoria y Chilpancingo colonia 410 en ciudad Obregón Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: