¿ABRIRÁN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE?

Cd. de México (Agencias).- Por los festejos patrios, diversos negocios o dependencias no laborarán el 16 de septiembre, tal es el caso de los bancos, pues es un día que se estableció como una fecha de no actividad bursátil en la República Mexicana.

Sin embargo, el 15 de septiembre es un día hábil en la actividad financiera en México, por lo que los bancos laborarán de manera normal; sin embargo, el 16 del presente mes no habrá actividad en las sucursales, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 16 de septiembre”.

Sin embargo, algunas sucursales que ofrecen el servicio dentro de supermercados abrirán el 16 septiembre en horario normal, agregó la ABM, por lo que si una persona quiere acudir a una, lo podrá hacer.

“Los que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día (16 de septiembre), en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”.

—¿Cajeros brindarán servicio?

Recuerda que la red de cajeros automáticos del País, banca digital y banca telefónica está a disposición de todos los usuarios los 365 días del año.

“La AMB recuerda que a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas de día, los 365 días del año”, indicó la asociación en un comunicado.

El 16 de septiembre es uno de los días feriados en el calendario, pues se celebran las fiestas patrias en conmemoración a la Independencia.

Con información de UnoTv | Foto: Getty / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: