Agenda legislativa de Morena, busca cambios profundos para el país”: Heriberto Aguilar

Read Time:1 Minute, 32 Second

#BoletinOficial

Guaymas, Son. – Como reformas profundas que buscarán transformar al país, calificó el diputado federal Heriberto Aguilar, las propuestas de agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

El diputado por el distrito 04 manifestó que entre las principales propuestas se encuentran una reforma en materia de energéticos, una serie de reformas electorales y una que buscará otorgar mayores facultades a la Guardia Nacional para realizar tarea de combate y prevención de la delincuencia.

Respecto a la primera, aseguró que lo que se busca es la Soberanía energética y, con ello, reducir los costos de los combustibles y de las tarifas de energía eléctrica en beneficio de la ciudadanía.

En materia electoral, comentó que se busca una reforma al INE, reducir el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar las 200 diputaciones federales plurinominales y los 64 senadores de representación proporcional.

“Buscamos con estas reformas reducir costos en materia electoral, actualmente el INE es un monstruo burocrático, por otro lado, con la reducción de la mitad del financiamiento público a los partidos políticos, generaríamos un ahorro de 3 mil quinientos millones de pesos que podríamos destinar a programas sociales o a obra pública federal”, aseguró Aguilar Castillo.

Respecto a la Guardia Nacional, el diputado federal de Morena, mencionó que se establecerán las bases legales para ampliar la participación de personal de la Armada de México en tareas de combate a la delincuencia del fuero común y del crimen organizado, para devolver la anhelada paz y tranquilidad al país.

Vienen cambios profundos para México. La agenda legislativa de Morena busca transformar al país de fondo. Si el partido y nuestros aliados alcanzamos la mayoría parlamentaria, es necesario concientizar a las demás fracciones políticas para poder alcanzar la mayoría calificada y poder reformar la Constitución mexicana”, finalizó Heriberto Aguilar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post «UNA PIEZA VALIOSA PARA LA HERÓICA GUAYMAS, ARTILLERÍA DEL SIGLO XIX QUE RETORNA A CASA Y EL PRÓXIMO 13 DE JULIO PODRÁS ADMIRAR»
Next post Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara anuncian que Sonora será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23
A %d blogueros les gusta esto: