ALFONSO DURAZO PRESENTA 15 PROYECTOS PRIORITARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE SONORA

#BoletinOficial

El candidato a gobernador, Alfonso Durazo Montaño, presentó este lunes los 15 proyectos prioritarios que impulsará el próximo gobierno del estado, mismo que encabezará de resultar triunfador el próximo 6 de junio.

En reunión en Expofórum con diversas organizaciones de la sociedad civil, y líderes y candidatos locales y federales de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, el político de Bavispe explicó que los proyectos tuvieron su origen en más de mil 100 propuestas de campaña que se tradujeron en 330 compromisos, puntuales, viables y factibles.

“Si aspiramos a construir una sociedad pacífica y a un desarrollo con seguridad, Sonora no puede postergar más la atención prioritaria de quienes han sido marginados de las oportunidades de educación, salud, empleo, alimentación, educación, vivienda; en suma, de una vida digna”, afirmó.

Entre las principales propuestas planteadas, Durazo Montaño hizo énfasis en una “Nueva política de seguridad”, en la que creará un Gabinete de Desarrollo con Seguridad que estará encabezado personalmente por el gobernador como lo hace actualmente el presidente de la República. A la par, lanzará un Centro de Desarrollo que integrará a líderes mundiales, cámaras empresariales y centros educativos que acompañarán a su gobierno como asesores en el tema de desarrollo y seguridad.

En el aspecto social destacó “Sonora sin pobreza extrema”, cuyo objetivo será erradicar de Sonora la pobreza extrema antes de 2024. Informó que se apoyará con mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres, entregados directamente al responsable del hogar, prioritariamente a las jefas de familia.

En el mismo sentido, comentó que el proyecto “Vivienda al alcance de todas y todos” buscará un programa transversal de vivienda digna y de calidad. Además, dijo que se recuperarán las viviendas abandonadas, de la mano de una regularización de las tierras para brindar mayor seguridad social.

Recordó asimismo la iniciativa “Puerta Noroeste”, el plan integral más ambicioso de la frontera norte del país, que modernizará el puerto de Guaymas, las vías hacia Nogales y Chihuahua, así como los cruces fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado con el fin de crear un corredor fiscal e industrial que dinamice la reactivación económica de Sonora y el Noroeste de México.

Otros de los proyectos enlistados fueron “Ecosistema de empresas sociales y cooperativas”; “Cultura económica y creativa”; “Jóvenes por la transformación”; “Reactivación económica”; “Fortalecimiento municipal y rescate de las colonias y barrios”; “Banco estatal de bienestar y desarrollo”; “Hospital universitario”; “Inclusión social”; “Empoderamiento de la mujer”; “Salud Universal”; y “Estancias infantiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: