AMLO ACUSA LINCHAMIENTO CONTRA SALGADO MACEDONIO

El presidente López Obrador acusó que existe una “campaña de linchamiento” en contra del abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio, luego de dos días consecutivos de protestas en redes sociales contra su candidatura al gobierno de Guerrero. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que existe “una lanzada” en los medios de comunicación contra Salgado Macedonio, por lo que consideró necesario que se pregunte primero “¿qué es lo que quiere la población de Guerrero?”, que es donde pretende gobernar.

“Es muy notorio, en el caso de Félix Salgado Macedonio, ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, contra Félix Salgado. Lo que yo planteo: hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y los hombres”, aclaro. López Obrador cuestionó las razones de las acusaciones contra el candidato, sugiriendo una presunta campaña en contra de Salgado Macedonio “¿de parte de quién?, preguntó. De acuerdo con el Presidente, los que se oponen a su gobierno ya tienen de bandera este conflicto.

“Hay mucha politiquería, ése es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos. Los que antes pensaban que el pueblo no existía, se quedaron en el almanaque, no entendieron que hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México, no es un convidado de piedra ya no funciona, no sirve lo del llamado círculo rojo”, apuntó.

Aseguró que, aunque se realicen este tipo de “linchamientos mediáticos” ya no funcionan como una estrategia contra el gobierno, porque la gente tiene su criterio ha cambiado su mentalidad. Por ello, dejó en claro que en ningún momento se va a negociar con la libertad de expresión. “De parte de nosotros nunca un insulto, y cuando yo haga un señalamiento es porque tengo las pruebas, nunca una calumnia, nada de la máxima, de la mafia o del hampa del periodismo, porque la calumnia cuando no mancha tizna”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: