«APRIETA TUERCAS EL MUNICIPIO DE GUAYMAS A CONTRATISTAS ENCARGADOS DE OBRAS PENSIENTES POR ENTREGAR»

Infraestructura Urbana hace efectivas las garantías en las obras contratadas

Por: Zaira Luebbert/#InfoGuaymas

Con la finalidad de no afectar el patrimonio municipal, la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología a cargo del Ing. Manuel Andrés Valenzuela Flores, toma acción con los contratistas de las diferentes obras que se realizan en el municipio, con la finalidad de hacer efectivas las garantías convenidas en los contratos de asignación de obra.

Un caso es el de dos metros cuadrados de pavimento de losa de concreto en la Avenida VI frente al hospital del IMSS que tuvo que ser removida para efectuar una reparación a una conexión de drenaje, la cual deberá estar concluida en los próximos tres días.

Esta reparación correrá a cargo del contratista, pues de otra forma se aplicará en garantía la fianza de vicios ocultos que se exige para estos casos.

Con lo anterior se busca que la inversión de los recursos de los ciudadanos no se vea afectada y, ante cualquier deterioro o falla en la ejecución de las obras, los contratistas respondan a la garantía y reparen o sustituyan los trabajos realizados, hasta que los mismos queden en las condiciones contratadas, sin que haya más erogación por parte del municipio.

De esta forma se protege el patrimonio municipal y se garantiza el buen uso del dinero de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: