ARROLLAN A INDÍGENA YAQUI EN BLOQUEO DE VÍCAM Y MUERE EN EL LUGAR; ATRAPAN AL PRESUNTO RESPONSABLE

Por: Ricardo López/#InfoGuaymas

El lamentable suceso se dio en la carretera Internacional a la altura del kilómetro 45, tramo Obregón-Guaymas, en uno de los bloqueos del poblado de Vícam, donde los yaquis tienen un punto de cobro en la entrada sur del pueblo.

El hombre murió al momento del impacto con el camión de carga, según testimoniales, dónde los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Integrantes del grupo de indígenas que se encontraban en el lugar solicitando el pago por el cruce del pueblo, aseguran que el conductor del camión de carga jamás hizo el intento de frenar, acción que le costó la vida a su compañero, para posteriormente darse a la fuga con rumbo al norte.

Posteriormente de supuesto accidente, elementos de la Guardia Tradicional Indígena Yaqui, activaron el operativo de búsqueda de presunto asesino, logrando detener al camión a la altura del kilómetro 62, perteneciente al poblado a Estación Oroz, dentro de la Nación Yaqui.

El hecho causó un freno total en la rua federal que alcanzó un poco más de 15 Kilómetros de congestionamiento vehicular, llegando a la «T» del poblado etnico de Torim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: