ASEGURAN QUE DEFENDERÁN YAQUIS SU TERRITORIO DE LA INVASIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

#BoletinOficial

Loma de Bácum, Sonora.- Armados y listos para defender su territorio de la intervención de las autoridades militares, la tribu yaqui, avecindados en la comunidad indígena de Loma de Bàcum, luego de que fueron amagados por un grupo de militares.

Autoridades tradicionales de la etnia, agregaron que el pasado 9 de julio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron el aseguramiento de 487.2 kilogramos de metanfetamina en la ranchería “El papalote de abajo” equivalentes a un aproximado a 141 millones de pesos.

Los integrantes de la Etnia Yaqui, argumentaron que la droga pudo ser plantada para justificar la introducción al territorio ancestral.

Asimismo dieron conocer que un grupo armado de la tribu, fue enviado a recorrer el territorio para hacer frente pues como nación yaqui consideran cuentan con la responsabilidad de cuidar su territorio y familias.

Guadalupe Flores Maldonado aclaró que la forma en que las autoridades podrán ingresar a territorio es que primero se presenten ante la autoridad tradicional y den a conocer sus intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: