ATIENDE ALCALDE A COMISIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL AYUNTAMIENTO

#BoletinOficial

En el marco de un diálogo cordial, con el objetivo de construir acuerdos y buscar la manera de responder a sus justas demandas, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con una comisión de jubilados y pensionados del Ayuntamiento.

El encuentro se llevó a cabo en sala de Cabildo, en donde por parte del Ayuntamiento participaron el presidente municipal, los regidores José Trinidad Flores Mendoza y Manuel de Jesús García Salguero, así como el secretario de la comuna, Gustavo Adolfo Rodríguez González. Por parte de los jubilados, pensionados y viudas, y como parte de una comisión, estuvieron Emilio Cox Verdugo, Aurelio Silva y Rubén Arce Rivera.

En la reunión se abordaron temas relacionados con demandas planteadas por los jubilados y pensionados, como son un aumento salarial, la entrega de una despensa con la que se les apoya anualmente, y la revisión de un convenio. El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma explicó que el gobierno municipal se encuentra en una muy difícil situación, toda vez que no se aprobó un nuevo presupuesto y se habrá de trabajar con la misma cantidad de recursos que se ejerció el año pasado. Dijo que ante esa situación es muy difícil hablar en estos momentos de un aumento de sueldo, debido a que no está presupuestado, y de gastar un solo peso más que no esté dentro del presupuesto sería objeto de observación por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, lo que es causal de penalizaciones. “Sabemos que es lo justo otorgar un aumento de sueldo, pero no es lo correcto con este presupuesto, porque la ley es muy clara y no se puede pasar por encima de ella”, puntualizó. Sin embargo, hizo el compromiso de gestionar un recurso especial o extraordinario para poder cubrir ese aumento que están solicitando, pero sin hablar en estos momentos de un monto en específico. “No quiero hablar de algo que aún no tengo; no quiero echarles mentiras; pero lo que sí es un compromiso es que vamos a tocar puertas para lograr esos recursos que redunden en una mejoría al salario no solo de los jubilados y pensionados, sino también del personal en activo”, expresó. Con relación a las otras solicitudes hubo muy buenos acuerdos, además que la mesa de negociaciones continúa abierta, por lo que los integrantes de la comisión de jubilados y pensionados salieron muy satisfechos de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: