Busca el Diputado Local RLA, mejores servicios médicos para Guaymas Norte.

“Estamos preocupados por Guaymas, el crecimiento al norte de este puerto representa a más de 20 mil personas que les urge contar con mejor servicio médico”

Hermosillo, Son; octubre 08 de 2020.- “En diversas reuniones que he tenido en las colonias de Guaymas Norte, varias personas me han comentado que han llevado a sus familiares de urgencia en sus vehículos o con la ayuda de vecinos a los diversos hospitales de Guaymas, por la falta de un módulo de urgencia en ese sector de la ciudad” inicio Rodolfo Lizárraga Arrellano.

En Plena Sesión en el Pleno, RLA hizo hincapié que Guaymas Norte comprende a más de 20 colonias y tiene una población adulta de más de 20 mil personas, lo que significa que es la sexta parte de los habitantes del puerto.

Expreso desde la curul, que es un sector en constante crecimiento en todos los sentidos, por lo que las familias jóvenes del sur y centro de Guaymas, se trasladan a ese sector de la ciudad buscando mejores condiciones de vida.

Por tal motivo, el legislador propuso punto de acuerdo con exhorto, para que, en el proyecto de presupuesto de egresos de 2021, se contemplen los recursos para crear un módulo de urgencias en el centro de salud urbano de Guaymas Norte.

Ante este exhorto, el Diputado Rodolfo Lizárraga Arrellano, solicito al Congreso del Estado de Sonora se resuelve que en al Secretario de Salud Enrique Claussen Iberri para que en el próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2021, se contemplen recursos para la implementación de un módulo de urgencias en el centro de salud Urbano en Guaymas Norte.

Por lo cual, para el 15 de noviembre, deberá ECI Secretario de Salud, presentarse  ante el Poder Ejecutivo en el ramo de salud para conocer el proyecto para el mencionado sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: