BUSCARÁN INCLUIR A RIBEREÑOS COMO GUÍAS DE PESCA DEPORTIVA

#BoletinOficial

Esto se ha planteado a raíz de quejas que han recibido debido a barcos pesqueros de sardina que se acercan demasiado a las zonas turísticas, dijo el titular de Cofetur

Se planea la posibilidad de que pescadores ribereños de San Carlos puedan participar en la atracción de turismo interesado en la pesca deportiva, lo cual beneficiaría a la localidad, con una mayor derrama económica.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), indicó que esto se ha planteado a raíz de quejas que han recibido debido a barcos pesqueros de sardina que se acercan demasiado a las zonas turísticas; sin embargo, están amparados bajo la ley.

Por ello se buscaron alternativas para que los pescadores ribereños tengan otra fuente de ingresos al no poder competir con las grandes embarcaciones, así como generar más oportunidades de atracción de turismo.

«Las alternativas que hemos estado visualizando es que a través de capacitación, con los pescadores ribereños se tenga potencial para generar pesca deportiva especializada, con los que conocen muy bien todos los recovecos del estado, que son los pescadores ribereños», apuntó.

Asimismo, otra de las oportunidades que se pueden generar es el del avistamiento de especies marinas, manifestó el funcionario público, pues hay turismo especializado que interesa a los visitantes, como se hace en Baja California con el avistamiento de ballenas.

«En Sonora se hace en algunos lugares, sin embargo, queremos hacerlo todo con una metodología muy completa, para fortalecer y generar nuevos productos a partir de asociar touroperadores con esta capacitación para pescadores ribereños», indicó.

Núñez Noriega concluyó que también buscarán generar partes de exclusión para estos efectos y que la pesca comercial no afecte a los pescadores ribereños y el trabajo de los touroperadores de atracción de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: