*Centros Anticipa de Sonora son ejemplo nacional: Cristian Morales Fuhrimann OMS/OPS.*

– Esta estrategia integral es ejemplo de combate y mitigación del COVID-19

#BoletinOficial

Como un ejemplo contundente e iniciativa muy importante en combate al COVID-19, calificó el representante en México de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana, Cristian Morales Fuhrimann al programa Anticipa de la Secretaría de Salud Sonora.

Acompañado de Enrique Clausen, Secretario de Salud de Sonora, Christian Morales Fuhrimann recorrió el Centro Centinela Arena Sonora de Hermosillo, donde constató los procesos de atención y diagnóstico de personas sospechosas a Coronavirus.

‘’Es una iniciativa muy importante y estamos convencidos de que justamente con la búsqueda activa de casos sospechosos y con los signos de alarma pueden ser referidas a quien puede tener COVID-19’’, declaró.

A la fecha, la estrategia ANTICIPA, ha beneficiado a 40,421 personas que recibieron atención médica integral en los 19 centros dispuestos en el estado, se identificaron 24,971 individuos con sintomatología compatible con COVID-19 u otro padecimiento respiratorio agudo.

Se entregó un paquete de medicamentos para su cuadro respiratorio a 39,064 pacientes; adicionalmente, se han realizado 41,382 pruebas rápidas para detectar exposición al virus, de ellas, 16,938 (41%) fueron reactivas.

Más información en unos momentos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: