CERRÓ MAYO MUY POR DEBAJO DE MEDIA ANUAL

Por: Federico Chávez Manjarrez

Los escurrimientos de agua dentro del Sistema de Presas del Rio Yaqui Sonora, cerraron muy por debajo de la media anual, informó Humberto Borbón Valencia.

El Director General del Distrito de Riego del Rio Yaqui 041 Cajeme, comentó que de una media anual de 47.6 millones de metros cúbicos de agua, solo escurrieron 13.1 millones en este quinto mes del año en el sistema de presas de Sonora.

El año pasado escurrieron 75.9 millones de metros cúbicos de agua, por lo que el presente año solo se logró el 17.25 por ciento de los volúmenes del año pasado.

De octubre del año pasado a la fecha, se tienen escurridos 349.1 millones de metros cúbicos de una media anual al mes de mayo de mil 106.6 millones que deberían de verse captado de tener un ciclo normal de aportaciones de agua dentro de las presas Álvaro Obregón Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

La diferencia es de menos 757.5 millones de metros cúbicos de agua, que permitirían una siembra de poco más de 85 mil hectáreas de cultivos de trigo y maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: