CFENERGIA BUSCA CONCLUIR LOS GASODUCTOS DE GUAYMAS-ESTACION ORO

Read Time:1 Minute, 57 Second

La empresa modernizará 14 centrales hidroeléctricas y CFE participará en construcción de planta fotovoltaica más grande de América Latina.

Tomado de: Milenio

Durante la 44 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general de CFEnergía, Miguel Reyes, propuso alianzas estratégicas para concluir el tramo de 75 kilómetros del gasoducto Guaymas-El Oro y la conclusión de un tramo de 100 kilómetros del gasoducto Tuxpan – Tula.

Durante la sesión el director propuso la reestructuración de contratos de gas natural con las empresas constructoras Sempra-IEnova y TC Energía, a fin de resolver las problemáticas sociales y contar con un sistema de transporte integrado y completo para con ello optimizar la inversión que ha realizado la CFE.

En un comunicado, CFE explicó que Reyes Hernández expuso que la filial CFEnergía en su carácter de administradora de la reserva de capacidad de transporte de gas natural, propuso la estructuración de los Proyectos de la Terminal Marítima y de la Planta de Licuefacción en Salina Cruz, Oaxaca, así como del Gasoducto Transístmico, para que se garantice el suministro de gas en el sureste de México para las plantas de la CFE y para fines de exportación.

La presidenta del Consejo, Rocío Nahle, reforzó que hay que respetar y renegociar los contratos que se tienen, en los mejores términos y en beneficio y fortalecimiento de la CFE.

Por su parte, el subdirector de Administración y Servicios de la CFE, Miguel López López, presentó el Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas, que contará con una inversión de mil millones de dólares.

En el plan se contempla la modernización de 14 centrales que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de sus equipos (turbina, generador y transformador), que incrementará la generación anual en mil 860 gigavatios/hora y aprovechará la infraestructura civil existente y la inversión histórica.

López añadió que los gigavatios adicionales por la modernización equivalen a 6 parques eólicos u ocho parques fotovoltaicos de 100 megavatios. Las 14 centrales que serán modernizadas se inaugurarán a más tardar el primer trimestre de 2024.Finalmente, añadió que el 13 de julio del presente año en reunión con el presidente López Obrador autorizó un proyecto en Puerto Peñasco, Sonora, de energía fotovoltaica de una planta que será la más grande en América Latina y la octava en el mundo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Presentan posicionamientos sobre jubilación de policías y Día Internacional del Auxiliar de Enfermería
Next post DEMY’S ESTÁ EN SEMIFINALES
A %d blogueros les gusta esto: