CLAMAN JUSTICIA, ACCIONES INMEDIATAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD Y LOS DELITOS GRAVES EN EL VALLE DEL YAQUI

Mientras que a pobladores, jornaleros los asaltan en brechas y caminos desolados, los productores son obligados a entregar sus cosechas

Por: Federico Chávez Manjarrez

En el Valle del Yaqui, Sonora se encuentra imparable el robo, secuestro, extorsiones y privación ilegal de la libertad, ésto ante la complacencia de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Nada menos el días pasados en el block 407 amaneció una nodriza cargada de producto sin llantas, ya que las mismas se las robaron.

Al igual que ese robo, existe de cableado, arrancadores, transformadores y equipos en pozos, pero lo más preocupante es el de privación ilegal y secuestro que se está dando en estos últimos días en muestra región.

Por si todo ésto no fuera poco en la presente semana se está dando el robo de la cosecha de fríjol según lo que le sucedió a un productor que acaba de cosechar y le llevaron el producto en su presencia.

Los productores claman la presencia de las autoridades y demandan mayor seguridad en los caminos hacia los campos y caminos agricolas, pero sin estar molestando o queriendo pedir dinero a los mismos trabajadores y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: