¿CÓMO Y DÓNDE VER EL ECLIPSE ANULAR DE SOL DEL 10 DE JUNIO?

#NoticiasSonora #InfoGuaymas

El próximo 10 de junio en el hemisferio norte del planeta ocurrirá un eclipse anular de sol. Te decimos desde dónde será visible y qué medidas tomar para poder apreciar este fenómeno astronómico. Un eclipse anular de sol ocurre cuando la luna no cubre por completo al sol y, por lo tanto, se forma un “anillo de fuego” alrededor del satélite.

Estos eclipses, que sin duda sobresalen por ser muy vistosos, son ampliamente apreciados por los astrónomos, quienes aprovechan la oportunidad para estudiar el sol a profundidad.

El eclipse anular del próximo 10 de junio será visible en su totalidad solamente desde algunos puntos cercanos al Polo Norte, como son algunas regiones de Canadá, Greolandia y Rusia.

Sin embargo, se podrá apreciar de forma parcial desde varias ciudades de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá, como Nueva York, Montreal y Washington. El eclipse también será visible de forma parcial en varias ciudades de Europa.

Quienes vivan o tengan la fortuna de estar presentes en estas ciudades de la costa este de los Estados Unidos podrán apreciar el eclipse poco después del amanecer. Para observarlo es indispensable contar con lentes especiales para eclipses. La NASA desaconseja rotundamente el uso de cualquier otra clase de gafas, incluyendo los lentes de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: