CONCLUYEN NIÑAS Y NIÑOS DE LA CAFÉ COMBATE EN LA CAPITAL CLASES EN TU COLONIA CRECES

-Celebran primera ceremonia de graduación de Clases en Tu Colonia CRECES donde alumnos de educación básica reforzaron sus conocimientos en diversas materias

#InfoGuaymas #Hermosillo

Un reconocimiento a las niñas y niños de la colonia Café Combate que concluyeron con éxito el programa Con Clases en Tu Colonia CRECES, otorgó el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo tras seis semanas de trabajo donde reforzaron sus conocimientos y habilidades en diferentes materias académicas.

La directora de Juventud en Hermosillo, Dulce Robles manifestó que dicha ceremonia de graduación es la primera en celebrarse dentro de dicho programa que busca abatir el rezago educativo provocado por la pandemia COVID 19.

“Hoy estamos clausurando el programa Con Clases en Tu Colonia CRECES, en la colonia Café Combate donde otorgamos talleres de reforzamiento académico. Esto nació con el objetivo de disminuir el rezago educativo provocado por la pandemia. Nosotros lo vemos como una manera de apoyar la educación de niñas y niños para que no se atrasen”, agregó.

Dicho esquema comprende desde reforzamiento en matemáticas y español, hasta talleres relacionados con valores y cuidado al medio ambiente que permitan formar a futuras generaciones comprometidas con el bienestar de su entorno.

“También compartimos el cuidado del agua, medio ambiente, plantando árboles, para que los niños vayan formando consciencia de que ellos pueden ser agentes de cambio desde pequeños. Nuestra intención no es solamente ayudarles con las clases básicas sino a irlos formando como personas de bien, que pueden superarse y que vean más allá del entorno en el que están”, expresó.

A la ceremonia de graduación para alumnos de educación básica, acudieron D’yebel Monrroy Puebla, coordinadora del Centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, Lorenia Ruíz, maestra general del programa y Leonel De Gunther de Fomento y Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: