CREA LA CORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE EMPALME BRIGADAS COMUNITARIAS EN COLONIAS Y ZONA RURAL

#BoletinOficial

Empalme, Sonora.- Con la finalidad que quienes las conforman estén debidamente capacitados y organizados para saber qué hacer en caso de algún desastre natural o contingencia, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dio inicio a la integración de las Brigadas Comunitarias.

Para ello se llevó a cabo una primera reunión con ciudadanos de diversos sectores interesados en formar parte de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil, a los que se ofreció una primera capacitación.

José Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de la UMPC, explicó que a los brigadistas se les capacitará sobre qué hacer antes, durante y después de la presencia de un fenómeno natural, básicamente un huracán o tormenta tropical, que son los más comunes en esta región.

Indicó que como integrantes de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil, estas personas van a trabajar con sus vecinos en las colonias o ejidos; “serán los primeros que auxilien a quienes se encuentren bajo riesgo en caso de una inundación o fuertes vientos, pues ya sabrán qué hacer bajo una circunstancias de este tipo”.

Destacó que la finalidad es que haya una brigada en cada una de las colonias y ejidos del área rural, así como en cada uno de los sectores del casco urbano de la ciudad, sobre todo en aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

Machado Guerrero comentó que este proyecto con anticipación fue planteado al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien le brindó todo su apoyo para sacarlo adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: