¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE MÉXICO? ESTO DIJO AMLO

  • El Presidente expresó que la riqueza “mal habida” es producto de la corrupción que impera en el país y sus organismos

Cd. de México (Agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el principal problema de México es la corrupción. En conferencia matutina expresó que no está en contra de investigadores ni empresarios, sino de riquezas “mal habidas”.

El titular del Ejecutivo hizo estas declaraciones en el contexto en el que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por supuesta asociación delictuosa, entre otros cargos.

“Un investigador del Conacyt no debe de preocuparse, si no tiene nada que temer. No estamos en contra de los investigadores, no estamos en contra de la investigación, no estamos en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción porque es lo que daña más a México”, expresó López Obrador.

“Si me preguntan cuál es el principal problema de México es la corrupción”, insistió.

—¿Qué hará AMLO al concluir su mandato?

El Presidente adelantó que al concluir su mandato, no buscará reelegirse. Explicó que insistirá en la revocación de mandato al Congreso de la Unión. Al concluir su administración se retirará, informó en conferencia matutina.

“Tengo convicciones, principios, estaré el tiempo de mi mandato y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato que se llevará a cabo a finales de marzo”.

Adelantó que al concluir su presidencia en 2024, cerrará redes sociales y evitará actos públicos. Entre ellos los que tienen que ver con invitaciones a eventos educativos.

“No hay que tener mucho apego al poder, el no quedarnos mucho tiempo, el no sentirnos insustituibles. Es retiro completo, nada de que le invitan a dar una conferencia (…) cancelo el Face, el Twitter, no estaré en ningún acto público”, dijo el Presidente.

Indicó que entregará “las cuentas de su gobierno”. También aseguró que “hay buenos relevos” que podrán sustituirlo como titular del Ejecutivo.

“No hace falta estarse rasurando toda la mañana. Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales”, mencionó AMLO.

Con información de UnoTv | Foto Cuartoscuro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: