¿CUÁNTOS VECES MÁS ANUALES FESTEJAREMOS EL DÍA DE LA VAQUITA MARINA?; «PUDIERAN QUEDAR SÓLO DIEZ EJEMPLARES»

#InfoGuaymas #Global #naturaleza

El 18 de julio se celebra el Día Internacional de la Vaquita Marina, proclamado por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en su campaña Feroz por la Vida, en el que trata de concienciar sobre la vida silvestre en el planeta.

La vaquita marina es un pequeño mamífero acuático que prácticamente puede dejar de existir de un momento a otro.

Simplemente se deben evaluar las estadísticas.

Para el año 1997 en el mundo había 570 especímenes de vaquitas marinas, para el 2015 solo quedaban 60 y en 2016 solo se contabilizaban 30.

Actualmente se cree que el número de vaquitas es de apenas 10 ejemplares.

Muchas organizaciones en pro de la naturaleza han ofrecido varias soluciones a este problema. El principal aporte es motivar a los pescadores a utilizar métodos alternativos de pesca, para sustituir los existentes y así evitar la extinción de este pequeño cetáceo.

Los seres humanos debemos respetar la vida de todas las especies con las cuales compartimos el planeta, no importa si son animales o plantas o incluso microorganismos, dado que cada criatura sobre la faz de la tierra contribuye de algún modo a mantener el equilibrio natural de las cosas.

En el caso de la vaquita marina, este es el mamífero más grande en la zona del Golfo de California, por lo tanto se trata de un depredador clave que mantiene a raya la población de otras especies y por ende, frena el surgimiento de plagas.

Su muerte puede acarrear grandes pérdidas económicas para las corporaciones pesqueras, pero también puede desatar grandes estragos en el mundo marino, sobre todo en la costa mexicana.

❌NO A LA EXTINCIÓN DE LA VAQUITA MARINA ❌

#DiaDeLaVaquitaMarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: