DEFENDER A LOS CAMPESINOS ES PRIORITARIO PARA TENER ALIMENTOS PARA NUESTRO PUEBLO: “BORREGO” GÁNDARA

#BoletinOficial

San Luis Río Colorado.- Los campesinos de Sonora no pueden ni deben ser menospreciado, pues representan uno de los sectores de la economía estatal que merece apoyos para que siga creciendo y produciendo alimentos, por ello es importante recuperar estímulos que ahora se van a productores del sur del país, expresó Ernesto “El Borrego” Gándara, durante un encuentro con ejidatarios y pequeños productores del Valles de San Luis Río Colorado.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” enfatizó que el campo sonorense no debe ser abandonado, muy al contrario, se le debe de dar todas las facilidades para que siga creciendo, y con ello las miles de familias que viven de la actividad.

Durante una gira de trabajo por el municipio fronterizo, sostuvo una reunión con participantes del sector campesino de la región, quienes coincidieron en que la falta de apoyos y subsidios de parte de la Federación ha mermado su capacidad de trabajo.

Gándara Camou escuchó una a una las propuestas y peticiones de los productores, para integrarlas en su plan de trabajo que dará a conocer una vez que inicie oficialmente el periodo de campañas electorales.

“Podemos trabajar juntos para mejorar las condiciones del campo, para defender lo que se nos ha quitado, para trabajar por nuestras familias, para que nuestras hijas, nuestros hijos tengan una vida mejor. Esto es de ideas y de ponernos de acuerdo a ver cómo le vamos a hacer”, adelantó.

El “Borrego” destacó que en el proyecto que encabeza tienen cabida todos los sectores de la sociedad y los ciudadanos, “es un proyecto en el que todos podemos estar”.

Tan solo en la región Del Valle se encuentran poco más de mil 500 productores y sus familias, son más de 27 mil hectáreas de cultivos, cifras que merecen atención y requiere de gestión eficiente ante las autoridades federales.
Productores reclaman falta de apoyo del Gobierno Federal

Los recortes presupuestales que llevó a cabo el Gobierno Federal en algunos rubros, trastocaron la estabilidad económica de los productores agrícolas de la región noroeste del estado, quienes se quedaron sin acceso a créditos que empleaban para la producción y comercialización de sus productos.

“La situación en el campo está completamente mermada. Los programas que había se quitaron y los que se crearon son para el sur del país, no para esta parte. Esos programas nos venían a ayudar en la comercialización, ahora nos ponen a competir con productores de otros países que sí tienen apoyos, nos dejan fuera, estamos compitiendo con otros más preparados”, manifestó Ricardo Martínez Parra.

El Presidente del Sistema Producto del Trigo en el valle de San Luis Río Colorado, reconoció que, si bien están conscientes de que al Gobierno estatal no le corresponde entregar recursos, sí pueden ayudar en la gestión ante el Gobierno federal, pues éste es el que aporta el dinero para los apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: