DEJARÁ DE PRODUCIR SONORA 350 MIL BOVINOS

Por: Federico Chávez Manjarrez

Ante los problemas de sequía que se tienen en Sonora, el Estado dejará de producir el presente año alrededor de 350 mil becerros y becerras, lo que provocará el despoblamiento de los hatos bovinos, reveló Jorge Guzmán Nieves.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarhpa comentó que el inventario de reses en Sonora era de 1.5 millones de cabezas de ganado hasta antes de la sequía, pero derivado del estiaje, se estima por muerte o despoblamiento 600 mil cabezas de bovinos menos.

Apuntó que ante esa situación, el estado de Sonora junto con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura, Fira ha creado un fondo de garantía y financiamiento para los productores ganaderos, que les permita repoblar nuevamente las zonas de agostadero o los ranchos.

“Es importante que los productores ganaderos y criadores de ganado bovino, esperen la temporada de lluvias, para arrancar con ese programa y financiamiento, que permitirá de manera paulatina repoblar nuevamente los hatos en Sonora”, dijo el funcionario estatal de la Sagarhpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: