DENUNCIA PÚBLICA CONTRA ASEGURADORA QUÁLITAS POR FALTA DE CUMPLIMIENTO EN DAÑOS A TERCEROS OCURRIDOS EN HERMOSILLO SONORA EL AÑO PASADO

Cuando uno adquiere un seguro de cualquier tipo, de vida, seguro de gastos médicos, de auto, etc. Uno quiere precisamente tener S E GU R I D A D y obviamente de este sentimiento viene el nombre de este servicio “SEGURO”. Sin embargo, cada vez es más común escuchar de casos de seguros que están resultando no ser tan seguros.

Por ejemplo, podemos citar un caso en concreto con la aseguradora Qualitas, donde debe resarcir a un particular (El Sr. Raúl Amador) quien tuvo pérdida total de su automóvil el 26 de noviembre de 2020, que había comprado tres meses antes del accidente, pagando en ese momento por una camioneta KIA Sorento 2012, $153,000.00.

Sin tener la responsabilidad en el siniestro, la aseguradora de la contraparte, Qualitas, aseguradora encargada de la póliza de la persona que fue culpable de la perdida total de la mencionada unidad, le ofrece al afectado únicamente $87,000.00 es decir, el 57% de lo que pagó tres meses antes por su auto.

Desde cualquier punto de vista, claramente esto es una injusticia porque la compañía de seguros Qualitas debe de reponer el bien afectado a la persona afectada, que sin deberlas ni temerlas de pronto pierde su automóvil, en pocas palabras, el asegurado de Qualitas no responde por la perdida que ha provocado y Qualitas trata de pagar casi la mitad de lo que debería de pagar en realidad.

Obviamente, el Sr. Amador amenaza en su momento de demandar a Qualitas por la injusticia y los ejecutivos de la mencionada empresa aseguradora, le dicen que está él en su derecho de demandar si no está de acuerdo con el trato que le proponen… Esto, apostando a que el afectado considerará aceptar la mitad de lo que en realidad tiene derecho, porque, en el entramado legal de una demanda, el tiempo se alargará mucho, así como los gastos legales.

Definitivamente se sabe de las letritas chiquitas de un contrato, pero el Sr. Amador no firmó ningún contrato con la “aseguradora” Qualitas, los firmantes del contrato son la misma Qualitas y el cliente de ésta. Qualitas, con estrategias dignas de mafiosos y sinvergüenzas, se niega a cumplir con su responsabilidad.

Ahí se las dejo ciudadanos, para que consideren esto que les comparto, antes de animarse a contratar esta aseguradora criminal, porque seguramente, así como está afectando profundamente la economía de el Sr. Amador de igual manera rehuirá de sus obligaciones con quienes sean o son sus clientes. Les dirán… “Pues demande si quiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: