DIPUTADOS DEL PT EXIGEN A LA FEDERACIÓN INVERTIR EN EL CAMPO Y AGRICULTURA SONORENSE

#BoletinOficial

Mientras el diputado Daniel Palafox exige que vuelvan los programas al campo y se hagan los controles para que se realice de manera justa, la diputada Magdalena Uribe alza la voz por el sector pesquero.

En la sesión de este martes ante el Congreso del Estado, el legislador por el Partido del Trabajo explicó que un grupo de agricultores del estado, le han solicitado presentar un exhorto para que se destine los recursos que se requieran para apoyar a los campesinos de Sonora, mediante los programas que establezcan para tal efecto.

Por esta razón, Palafox presentó el exhorto dirigido a Víctor Villalobos Arámbula, titular Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, esto debido a que se han eliminado apoyos y programas que iban dirigidos al sector.

“Somos aliados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hemos apoyado siempre en sus propuestas; sin embargo, en esta ocasión debo atender a representados de mi distrito que se sienten afectados por decisiones que tomó, basado en que los apoyos al campo no llegaban a quienes los necesitaba y se quedaban en otras manos”, comentó.

Además, Palafox dijo que el presupuesto de la SADER ha disminuido en un 50 por ciento en los últimos 15 años, lo que demuestra que el sector agroalimentario no es prioritario.

“El Partido del Trabajo está comprometido con el campesinado sonorense y estamos obligados a elevar la voz por ellos y sus familias, para que mejoren su vida”, señaló.

Mientras que la diputada por el PT, Magdalena Uribe Peña presentó un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, así como a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, para que se destinen recursos para apoyar a los pescadores de Sonora, mediante la coordinación y colaboración que establezcan para tal efecto, con la intención de fortalecer la reactivación económica de la pesca.

“En el Partido del Trabajo y como grupo parlamentario en este Congreso del Estado de Sonora, estamos preocupados por dicha situación, por ello asumimos el compromiso con las causas del pueblo y estamos obligados a elevar la voz por los pescadores y sus familias”, mencionó la diputada.

Ambos puntos de acuerdo fueron aprobados por la unanimidad de los diputados asistentes a dichas sesiones del Congreso del Estado de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: