DOCENTES DE COBACH SONORA SE ACREDITAN PARA EDUCACIÓN INCLUSIVA

#InfoGuaymas #Cobach

Con el fin de preparar a docentes para los retos de la educación inclusiva y dar oportunidad en el aprendizaje a todos los jóvenes con alguna discapacidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó a 26 profesores en el curso «Diseño Universal para el Aprendizaje» (DUA).

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que entregaron constancias a 26 docentes que fueron capacitados para enfrentar los retos de la educación inclusiva.

Los maestros participaron en el curso impartido en formato virtual por el maestro Iván Humberto Borbón Muñoz, en septiembre y octubre de 2021, con una duración de 40 horas.

“El curso tuvo como propósito diseñar elementos curriculares a partir de condiciones de universalidad del aprendizaje y la aplicación del desarrollo en materia pedagógica y didáctica”, expuso.

Esto, añadió, con la finalidad de contribuir a las acciones de educación inclusiva como docentes en el contexto de la Educación Media Superior como un espacio diverso, con un enfoque integral de innovación educativa.

“Se trata de que el docente tenga las herramientas para poder diseñar su plan de clase tomando en cuenta las necesidades de todos los estudiantes, incluyendo a quienes presentan barreras para el aprendizaje y la participación”, indicó.

La directora Académica de Cobach Sonora, Laura Lorenia Yeomans Reyna, estuvo presente en la entrega de constancias junto con el subdirector de Desarrollo Académico, Alfredo Rodríguez León y el jefe del Departamento de Asistencia Educativa, Luis Miguel Espinoza León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: