ECLIPSE SOLAR «ANILLO DE FUEGO», EL EVENTO QUE SUCEDERÁ ESTE 10 DE JUNIO Y SE REPETIRÁ HASTA 2023

#NoticiasSonora #InfoGuaymas

El eclipse anular durará casi cuatro minutos; aquí te decimos a qué hora y cómo verlo sin dañar tu retina

Un eclipse de Sol se avistará el próximo jueves 10 de junio, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados del 2021, debido a que, a diferencia de otros fenómenos planetarios, no ocurre mensualmente. Es por ese motivo que no debes perdértelo, ya que para tener la oportunidad de volver a presenciarlo tendrás que esperar hasta el 14 de octubre de 2023. Pero debes tener cuidado cuando eches un vistazo al cielo, ya que apreciar este suceso, sin la protección adecuada, podría tener efectos adversos en la capacidad visual.

Para comprender la razón por la que se suscitan los eclipses solares primero debemos conocer las fases de la Luna. De acuerdo con Fred Espenak, astrofísico estadounidense, el satélite natural carece de luz propia. Su luminosidad, que alumbra las noches en la Tierra, se debe a la luz del Sol que se refleja en su superficie. Sin embargo, su porción iluminada cambia dependiendo de la época del mes en que nos encontremos.

Las fases lunares, tal y como un calendario, definen las etapas específicas del mes. Esto se debe a que la Luna orbita o gira alrededor de la Tierra cada 29 días y medio, aproximadamente. La posición cambiante del satélite, con respecto al Sol, provoca que lo apreciemos en ocho diferentes formas: Luna nueva, creciente nueva, primer cuarto, gibosa creciente, Luna llena, gibosa menguante, último cuarto y creciente viejo. Después de este ciclo vuelve a ocurrir una Luna nueva, indicando que un nuevo mes está por asentarse.

Con información de: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: