«EL 8M ES UN DÍA DE CONTRASTES»: TEMO GALINDO

#BoletinOficial

En el marco del «Día Internacional de la Mujer», Temo Galindo, candidato a la gubernatura de Sonora se reunió con mujeres trabajadoras y madres de familia de Nogales.

En un evento donde se expuso el tema «Rol actual de la mujer y retos en la familia en tiempos de pandemia» por la psicóloga Gabriela Leyva, el candidato tuvo la oportunidad de platicar y convivir con las decenas de asistentes.

«No basta con tener un discurso con el que aparentemente se apoye a la mujer y se pretenda convencerlas electoralmente, es necesario ver que ha hecho cada candidato en en el pasado para incluirlas, respaldarlas y empoderarlas», dijo.

Este 8 de marzo, es un día de contrastes expresó, pues es un momento en el que podemos celebrar los logros que han tenido las mujeres dentro de la sociedad pero no podemos dejar de lado el hecho que en Sonora se siguen violentando los derechos de las mujeres y sigue habiendo víctimas de feminicidios, abusos y discriminación.

Recordó a las asistentes los trabajos que como ex funcionario ha hecho en pro de las mujer, los más recientes, incluyen la dignificación y ampliación del Instituto Municipal de la Mujer, la habilitación de un albergue para las mujeres víctimas de violencia y los apoyos del programa «CrediMujer» que apoyaba con créditos a emprendedoras.

Como legislador en el Congreso del Estado, presentó y fue aprobada de manera unánime la Ley que combate la trata de personas, delito del que son víctimas en su mayoría mujeres; mientras que en la Cámara de Diputados impulsó dentro del paquete de reforma electoral aprobada en 2014, la paridad de género en las candidaturas.

Como Gobernador habrá de fortalecer los trabajos que se realizan desde el instituto sonorense de la mujer, buscando generar una cultura de respeto, un ambiente social que promueva la igualdad en todos los ámbitos y sectores; y mecanismos que garanticen su seguridad.

El programa de crédito para mujeres emprendedoras que se lanzó con éxito en su momento en Nogales se habrá de replicar en todo el estado y con una visión municipalista se fortalecerán la acciones desde los Institutos Municipales de la Mujer.

Lamentablemente, Sonora padece la indiferencia ante las necesidades de desarrollo de las mujeres y desde el gobierno, habremos de trabajar en serio para sanar ese mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: