EL DEBATE LO GANÓ EL ELECTORADO: ÓSCAR BARRAGAN

#BoletinOficial

Con mensajes claros, sin caer en provocaciones, de propuestas concretas y aprovechando el tiempo para convencer a los ciudadanos que es la mejor opción para la Presidencia Municipal de Guaymas, así fue la participación de Óscar Barragán Valdés, candidato del Partido Encuentro Solidario, en el debate de candidatos organizado por el Instituto Estatal Electoral.

El aspirante no se proclamó ni ganador, ni vencido, “porque aquí el único que gana es el electorado, es quien, con este ejercicio democrático, toma su mejor decisión y valora a quien tiene la mejor propuesta de gobierno”, comentó.

Insistió en que ningún candidato debe “prometer” lo que por Ley está obligado a hacer una vez que llegue al poder.

“Seguridad, servicios públicos, agua, etcétera no se prometen, se explican los mecanismos de cómo lo vamos a hacer una vez que el voto nos favorezca, en ese sentido, el PES sí fue mejor”, añadió.

En seguridad, los salarios de los policías se aumentarán un 100 por ciento, contarán con seguro de vida y gastos médicos mayores y se saneará la corporación de adentro hacia afuera, “se dirigirá la comandancia de Policía por civiles calificados, fuera los militares”, dijo.

“Cero retenes porque sólo representan corrupción y extorsión al turista y al ciudadano, se requiere una Policía amiga”, agregó sobre el tema.

Uno de los temas más sensibles para los guaymenses en estos momentos es la recolección de basura; aquí Barragán Valdés propuso una renovación de contrato con la empresa “Promotora Ambiental SA” pero por sólo tres años, pues no se firmará un contrato ventajoso para la empresa contra el Ayuntamiento.

“Guaymas no tiene ni el dinero ni la infraestructura para recolectar la basura, el relleno sanitario es propiedad de PASA así que sería mentirle a la ciudadanía que tenemos la capacidad inmediata para que el municipio retome este servicio, esa es una solución”, explicó.

En materia de economía Óscar Barragán propuso cero pagos de impuestos a los pequeños comerciantes y vendedores ambulantes, así como cero cobros de impuestos a los empresarios que en los próximos tres años vengan a invertir a Guaymas y San Carlos.

Barragán Valdés pidió al electorado que razone bien su voto en función de las mejores propuestas de Gobierno, pues ni ser popular ni representar a partidos “grandes”, es garantía de bienestar para Guaymas y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: