EL DESCACHARRE EN LA COLONIA JUÁREZ DE EMPALME ARROJA MUY BUENOS RESULTADOS

#BoletinOficial

Empalme, Sonora.- Con muy buenos resultados se llevó a cabo el pasado fin de semana la jornada de descacharrización en la colonia Juárez, de donde el personal del Ayuntamiento logró retirar alrededor de siete toneladas de cacharros.

Los objetos retirados podrían haberse convertido en un sitio para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya, pero gracias a la colaboración de los vecinos de este sector quedó descartada esa posibilidad.

Lo anterior, porque objetos como llantas, botellas y botes vacíos, cubetas, y todo aquello en donde se pueda acumular o almacenar agua limpia, ya sea de la llave, de lluvia o de una simple brisa, puede convertirse en el lugar adecuado para que el mosco deposite sus huevecillos, y en cuestión de unos días nazcan los mosquitos por cientos o miles.

Personal de Salud Municipal, Ecología y Medio Ambiente, así como de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el Departamento de Vectores del Centro de Salud Urbano de Empalme, trabajaron el pasado fin de semana en la jornada de descacharre en el mencionado sector.

El objetivo de esta actividad es combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya, como una primera fase, porque posteriormente el personal de Vectores va a continuar con trabajos de abatización y fumigación en esa zona.

La directora de Salud Municipal, doctora Brisa Felix Morales, agradeció el apoyo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma para poder llevar a cabo estas acciones, así como a la ciudadanía por su buena respuesta.

Anunció que la siguiente jornada de descacharre se va a llevar a cabo en las colonias Oriente y Ortiz Rubio el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: