EN CONTRA CANACOPE HERMOSILLO DE RETORNO DE FILTROS DE ALCOHOLIMETRIA

#BoletinOficial #Hermosillo #InfoGuaymas

El regreso de los filtros de alcoholimetría a la ciudad de Hermosillo es algo que vendrá a perjudicar a diversos sectores económicos y los cuales apenas están agarrando ritmo de los graves efectos que ha dejado la pandemia del Covid-19, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur)

Martin Zalazar Zazueta, comentó que una medida de ese tipo y la cual reiniciará este viernes en Hermosillo, va a generar que las personas de nuevo se alejen de acudir a ciertos lugares durante los fines de semana, por temor a ser detenidos y multados por las autoridades de tránsito en el caso de haber ingerido “X” cantidad de bebidas alcohólicas.

“Entendemos el fin de instalar estos filtros de alcoholimetría para salvaguardar la integridad de los ciudadanos e inhibir que conduzcan sus autos bajo los influjos de bebidas embriagantes. Pero también no podemos negar que esto vendrá a darle otro golpe muy fuerte a sectores como el de los bares y restaurantes donde venden bebidas con contenido alcohólico, haciendo que muchos de sus clientes no acudan más por temor a ser detenidos en esas revisiones por las calles y bulevares de Hermosillo”, dijo.

Añadió, que el golpe a ese tipo de giros empresariales principalmente es a quienes va a impactar mayor fuerza la colocación de esos filtros y a la vez va a propiciar otra serie de situaciones en la ciudad como el aumento de reuniones sociales en domicilios en pleno repunte de la pandemia del Covid-19.

“Desafortunadamente muchas personas conciben esos filtros de revisión como algo recaudatorio y que se puede prestar para la corrupción mediante las conocidas mordidas. Ojala las autoridades reculen y esto no se nos vuelva para quienes generamos economía, otra losa más como lo ha sido el Covid-19 desde hace casi año y medio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: