EN EL QUIRIEGO INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Por: Zaira Luebbert/#InfoGuaymas

Al término de una gira de trabajo del Senador Arturo Bours Griffith, en donde estuvo acompañado por el Delegado de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora Martín Preciado Bracamontes, se les solicitó información sobre los municipios que serían beneficiados en la primera etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

El Senador Bours, calificó de benéfica la llegada de las vacunas a Sonora para ser aplicadas a los adultos mayores, ya que esto viene a representar una luz al final del túnel ante el embate de la pandemia que ha azotado a todo el estado y cedió el uso de la voz al delegado de bienestar para que diera la información de la logística que se habría de seguir en los municipios del sur del estado.

Al hacer uso de la voz Martín Preciado explicó de manera puntual el procedimiento de dispersión, y aplicación de las vacunas que ha sido implementado por Edgar Zitle García delegado estatal del IMSS, y coordinador de la campaña de vacunación.

“La logística y operatividad está a cargo de la secretaría de bienestar, el resguardo y traslado le corresponde a la Sedena, la aplicación y manejo de las vacunas al Imss en coordinación con el sector salud del gobierno del estado” informó Preciado Bracamontes.

Al preguntarle que municipios del sur del estado estaban incluidos en el bloque de los 45 municipios seleccionados para la primera etapa de vacunación, dijo que sólo el municipio de Quiriego entraba en el programa.

El delegado de bienestar también informó con mucho entusiasmo, que el día de hoy la señora Dolores García Corral de 73 años de edad, fue la primer quiriguiense en recibir la vacuna.

Preciado Bracamontes invitó a la población de más de 60 a realizar su registro de solicitud de la vacuna, ya que esto les permitirá ser más eficientes en el número de vacunas con las que se deba dotar a la región del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: