EN MICHOACÁN, COLAPSA TRAMO CARRETERO EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Después de que la autopista Siglo XXI, en Michoacán, fuera cerrada por una grieta de 150 metros, este sábado el tramo colapsó, por lo que la carretera permanecerá cerrada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha emitido todavía un informe oficial sobre las causas de la falla estructural.

Sin embargo, se presume que la presa Francisco J. Mujica, construida en el gobiernos de Leonel Godoy, podría tener relación con la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras por el exceso de humedad.

Este sábado, la grieta inicial se expandió y provocó el colapso de un tramo carretero en la autopista más importante de Michoacán.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.

El cierre se determinó a la altura de la presa Francisco J. Múgica; la decisión fue tomada tras una revisión de Protección Civil Estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán.

En la zona se detectó una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros, con profundidad aún incalculable, así como el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: