ESTÁ ES LA LISTA DE PROFECO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN

#NoticiasSonora #InfoGuaymas

Aunque algunas marcas ofrecen alimentos y bebidas para niños que supuestamente contienen fruta, menor contenido de azúcar, alto contenido de proteínas, en realidad no lo son y de acuerdo con los últimos estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay fabricantes que engañan.

En los diversos análisis hechos por el laboratorio, se analizan productos cuyo consumidor final son niños, entre los que están leches de sabores, salchichas, aguas de sabor, Nuggets, papas fritas, entre otros. Para ello destinó diversas ediciones de la Revista Profeco y aquí EL UNIVERSAL hace un compendio de los productos y las advertencias, que en su momento hizo la Profeco:
Leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados

La alerta que emitió la Profeco es que no son todas de leche ni traen fruta ni chocolate, a pesar de que en sus empaques traen fotos de fresas o de tabletas de cocoa; en realidad se trata de saborizantes, además de que traen un alto contenido de azúcares y de grasas. Por ejemplo, las leches sabor fresa y chocolate de Rancho Don Silvestre, aunque “se ostenta como leche es una mezcla de leche con grasa vegetal”.

La Procuraduría dijo que “no es lo mismo contiene chocolate que sabor a chocolate”, ya que en la mayor parte de los casos se usan saborizantes y no cocoa. La leche saborizada que “más azúcar” contiene es Hershey´s sabor a chocolate, Alpura Frutal, Lacti Fresa, Lala 100, Alpura Vaquitas chocopower, Alpura Vaquitas fresúper y Alpurafruta. Las bebidas con “más kilocalorías” son All-Bran leche ultrapasteurizada sabor a chocolate y Alpura Frutal.
Con información: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: