ESTA NOCHE HABRÁ SUPERLUNA Y ECLIPSE TOTAL LUNAR: ¿Cómo ver el fenómeno astronómico?

Por: CarlosMontes/#LaTerceraLT
Fotos: Zaira Luebbert/#InfoGuaymas

Durante la noche de hoy se podrá ver una superluna, y en la madrugada, después de las 7 am, será visible un eclipse lunar total. La Luna se verá rojiza en dirección poniente

Se denomina superluna a la coincidencia de la Luna llena o Luna nueva con el mayor acercamiento de ésta a la Tierra. Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

Así se define el fenómeno que se podrá apreciar esta noche en Santiago y el resto del territorio nacional.

Además, seremos testigos de un eclipse total lunar. Se trata del primero de los dos eclipses lunares de 2021, pero el único eclipse total de Luna. El próximo, un eclipse parcial, será el 19 de noviembre.

El fenómeno astronómico recibe algunas nombres: se le denomina Luna roja, de sangre o superluna de flores (primavera del hemisferio norte), por el color que toma el satélite natural.

En Chile, y en Santiago puntualmente, la superluna será visible durante toda la noche, mientras que el eclipse alcanzará su mayor plenitud a las 7.18 de la mañana. La vista debe dirigirse hacia el poniente, hacia el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: