Familias Solidarias de DIF Sonora cambia la vida de niña de 5 años de edad

#Sonora #InfoGuaymas #Estatales
Hermosillo, Sonora.- Luego de enfrentar una situación difícil, “Dulce”, de tan sólo 5 años de edad, ahora está en el seno de una familia dispuesta a brindarle atención y cuidados para contribuir en su desarrollo físico y emocional, dio a conocer Wenceslao Cota Amador.

El director general de DIF Sonora informó que fue a través del programa Familias Solidarias como se logró el acogimiento de esta niña que se encontraba bajo resguardo de la Casa Hogar Unacari.

“Cuando nos corresponde dar atención en situaciones como esta, sabemos que nada sustituye el amor de una familia, por eso seguimos adelante buscando opciones de vida para las niñas y los niños que se encuentran bajo la tutela del estado”, explicó Cota Amador.

Después de un proceso de evaluación y capacitación previa, los cinco integrantes de la familia López Moreno cumplieron con la certificación necesaria para recibir a “Dulce” en su hogar.

José Trinidad, Laura y sus tres hijos, esperaban este momento con alegría y esperanza de poder contribuir para mejorar las condiciones de vida de la niña en situación de vulnerabilidad, quien ya concluyó el segundo grado del Jardín de Niños.

“Tenemos grandes aliados en este programa, lo que permite que más familias conozcan los beneficios de que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan en el seno de una familia en tanto se resuelve su situación jurídica y en este caso, agradecemos a la organización Efecto Esperanza”, precisó el director general de DIF Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: