“FELICIA” SE UBICA OESTE-SOROESTE DE CABO SAN LUCAS Y SE FORMA NUEVA DEPRESIÓN

Por: Federico Chávez Manjarrez

A esta hora de la mañana el huracán “Felicia” se ubica a 1800 km al oestesuroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y mantiene su trayectoria hacia el Pacífico central. Actualmente alcanza la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Existe además una vaguada profunda y afluencia de humedad abundante que generarán nublados y tormentas convectivas puntuales en el noroeste de México, previéndose mayormente precipitaciones ligeras, pero con algunos acumulados puntuales de entre 25 y 75 milímetros, dijo Guadalupe Jiménez Ortega.

La encargada del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua agregó además que en el día prevalecerá el ambiente caluroso en los valles de Sonora, pero con algunas temperaturas cercanas a 40 grados.

En el Pacífico, se formó la depresión tropical No. 7e, la cual se ubica a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. Se convertirá en la tormenta tropical “Guillermo” durante la tarde de hoy y se estima que el ciclón se dirigirá paulatinamente hacia el Pacífico central, dijo.

Respectos a las temperaturas para el día de hoy sábado se pronostica una máxima de 40 grados en municipios como Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: