FELIZ DÍA DEL INGENIERO

Por: Federico Chávez Manjarrez

En México, probablemente muy pocas personas saben por qué el 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero, cuyos antecedentes se remontan al 29 de octubre de 1973.

En aquel año, fue Eugenio Méndez Docurro, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, quien le propuso al presidente Luis Echeverría Álvarez que se estableciera una celebración para los ingenieros el día 1 de julio.

La fecha se propuso debido a que el mismo día, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, según información del Centro Nacional de Control de Energía.

El Real Tribunal de Minería dio origen a la fundación del Real Seminario de Minería, el cual funcionó como un centro de docencia e investigación en el que se hicieron los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.

Así que Voces del Campo, felicita a todos los ingenieros, en especial a los ingenieros Agrónomos que son un pilar importante en la agricultura. Mil felicidades para todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: