FORTALECEN ACCIONES SEC Y EMBAJADOR DE MÉXICO EN ALEMANIA PARA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL

#BoletinOficial

El reforzamiento de la educación en alumnos de nivel superior con experiencias en países europeos es cada vez más constante, afirmó Víctor Guerrero González al reunirse con Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania.

El secretario de Educación y Cultura y el diplomático mexicano se reunieron con directores y rectores de instituciones de educación superior de la entidad, para fortalecer el intercambio de ideas y la movilidad internacional de estudiantes de Sonora.

“Es una reunión muy productiva con compromisos de retroalimentación, sin duda hay algunos puntos importantes que pueden materializarse en el corto plazo en beneficio de muchos alumnos y alumnas para que consoliden su proyecto de vida con experiencia internacional”, señaló Guerrero González.

El secretario recordó que la internacionalización de la educación es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el propósito de formar ciudadanos globales y detalló que las instituciones de educación en Sonora en este gobierno han realizado más de 40 acuerdos con 29 organizaciones e instituciones de educación de diversos países de América del Norte, Europa y Oceanía.

Guerrero González agregó que, adicionalmente, se establecieron relaciones con más de 15 organizaciones e instituciones de educación en más de 10 países de América del Norte, América Latina, Asia, Europa y Oceanía y recordó que en 2018 la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el país germano con una agenda en materia educativa y de promoción económica de México y Sonora.

De esa visita, dijo, a la fecha se ha trabajado en las áreas de enfermería y Educación Dual y en mejorar las capacidades del recurso humano en materia de energías renovables, sector aeronáutico; mantenimiento, reparación, operaciones (MRo).

También, en 2020 se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad de Sonora, en el “Programa de becas para estudiantes mexicanos en ingenierías” (KOSPIE).

Francisco Quiroga Fernández agradeció la participación de los asistentes y se dijo un aliado de los sonorenses para concretar mejores oportunidades para los jóvenes universitarios.

“Cuenten conmigo como su mejor aliado, desde allá impulsaré nuevas oportunidades para los sonorenses y atenderé todas las solicitudes e inquietudes que me planteen”, subrayó.

Presentes Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Eder Josué Valenzuela Beltrones, rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; José Antonio Hoyo Montaño, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); Javier Carrizales Salazar, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas; Adalberto Abdalá Calderón, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Jesús Héctor Hernández López, rector del Instituto Tecnológico de Sonora.

Pablo Wong González, director del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD); Norma Valle Dessens, representante de apoyo a la investigación del Colegio de Sonora; María de los Ángeles Romero Espinoza, coordinadora de Procesos Educativos de la UES; Yamilett Martínez Briseño, directora General de la oficina de Enlace y Cooperación Internacional y Alberto Abdalá Calderón Cerecer, director de Asuntos Internacionales de la SEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: