FORTALECEN VISIÓN INCLUSIVA E INCLUYENTE DE FUTUROS DOCENTES

Read Time:1 Minute, 21 Second

• Realizan jornada académica en formato híbrido.

#InfoGuaymas #Sonora

Para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes sobre temas relacionados con la inclusión, la Escuela Normal Superior plantel Obregón (ENSO), efectuó la II Jornada Académica, en modalidad híbrida.

La Jornada “Una Visión de la Educación Inclusiva e Incluyente”, fue dirigida a toda la comunidad de la ENSO y participaron alrededor de 200 estudiantes, docentes y personal administrativo, así como alumnos y alumnas de Movilidad Virtual de Jalisco, Veracruz, Toluca, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.

Dicho, evento organizado por la unidad académica adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), tuvo una duración de dos días y se contó con la participación de Ronnie Hausheer, conferencista argentina certificada en Comunicación No Violenta.

Algunos de los temas presentados fueron: “La comunicación no violenta y nuestras creencias”, “Hablemos de autismo”, “Interculturalidad”, “La educación híbrida. Retos y oportunidades para el docente” y “Detección del trastorno del lenguaje y el involucramiento del maestro dentro del aula”.

Durante el desarrollo de la jornada, los estudiantes de las licenciaturas en Secundaria con especialidad en Español e Inglés presentaron carteles y el taller “Lengua de señas mexicanas básico”, impartido por la maestra de la Escuela Normal Estatal de Especialización, Nayara del Rosario Rivera Yépiz.

Es con actividades como esta como se privilegia el conocimiento y el enriquecimiento de la información sobre temas de gran relevancia para la comunidad a fin favorecer una educación integral en los futuros docentes, que serán ejemplo de niñas, niños y adolescentes; siendo además un compromiso permanente tanto del Creson como de la administración encabezada por el gobernador Alfonso Durazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post INICIA CEDH CICLO DE CONFERENCIAS POR 29 ANIVERSARIO
Next post BUENA RESPUESTA A CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN SECTOR FÁTIMA EN EL PUERTO DE GUAYMAS
A %d blogueros les gusta esto: