GOBIERNO CONFIRMA LLEGADA DE 870,000 DOSIS DE ASTRAZENECA EL PRÓXIMO DOMINGO

Por: Staff/#InfoGuaymas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes 12 de febrero saldrán de la India las dosis y su arribo a México se prevé alrededor de las 03:00 horas del 14 de febrero.

La madrugada del próximo domingo 14 de febrero, llegarán a México las primeras 870,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, que servirán para la segunda aplicación en personal médico y maestros, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envió, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación”, informó el titular del ejecutivo federal.

La mañana del martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, Birmex, acordó con el Serum Instute de la India, la entrega de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales serían entregadas en febrero y marzo.

El presidente López Obrador, informó que el embajador de México en la India, Federico Salas Lotfe, le informó que ya se autorizó el envío de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca.

“Las vacunas salen de Bombay el próximo viernes 12 de febrero a las 9 de la noche, hora local, en un vuelo de Emiratos a Dubai, de ahí vuelan a México y se espera que lleguen el domingo a las 3 de la mañana, hora local”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: