IEE SONORA OFRECERÁ SEGURIDAD A LOS CANDIDATOS CON O SIN PARTIDO QUE LO SOLICITEN

Por: Santiago García C/#DossierPolitico

Hermosillo, Sonora.- Después de los hechos violentos que se registraron en Cajeme la tarde de este jueves donde fue asesinado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ofreció seguridad a los candidatos de los partidos e independientes que así lo soliciten.

“Solicitaremos a partidos políticos, y candidatos independientes que nos indiquen si requieren de algún tipo de seguridad para coordinarnos con las autoridades correspondientes y que se actúe en consecuencia, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de seguridad de ningún partido, candidata o candidato, los hechos de hoy son totalmente reprobables”, informó la Presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala.

En sesión general, el IEE Sonora, condenó enérgicamente el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme del Partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, ocurrido la tarde de este jueves en Ciudad Obregón.

“Manifestamos nuestras condolencias a la familia del candidato, la democracia y el proceso electoral que está en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal, hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer estos hechos, así como hacer valer su obligación de garantizar condiciones de seguridad y paz pública para candidatas, candidatos y la ciudadanía en general. Debe haber una claridad en las indagatorias respecto de este hecho lamentable, la actuación de este Instituto en términos de seguridad es conforme a la Ley, hay una comunicación permanente con las autoridades de seguridad para garantizar que la jornada se desarrolle en un clima de paz y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a emitir el voto”.

Ante los hechos ocurridos en Cajeme, el órgano electoral tomó la decisión de suspender el debate que se tenía programado para este jueves, de los candidatos a presidente municipal de San Luis Río Colorado.

El antecedente más cercano de la suspensión de un debate, fue el 5 de junio de 2009, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC, ese día debatirían los candidatos a la Gobernatura de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: