Inédito lunes cívico en la SEC Sonora.

Read Time:2 Minute, 23 Second

LUNES CÍVICOS: PREDICAR CON EL EJEMPLO

Hermosillo, mayo 16. La mañana de lunes, a primera hora del día laboral, en la explanada anexa al edificio central de la SEC, tuvo lugar la primera ceremonia cívica de la administración que preside Dr. Aarón Grageda, con la participación estelar de un nutrido contingente de mujeres y varones, adscritas unas y otros en las diferentes áreas, que sin importar jerarquías, puestos o funciones hicieron posibles llevar a buen puerto dicha ceremonia, lo que es motivo celebración y reconocimiento.

Fue un evento bien llevado; propio de su género, con aires de solemnidad, convivencia social y mucho contenido humano, ya que fue dedicado a todas y todos los maestros extintos, especialmente a quienes se ausentaron físicamente y dejaron un hondo vacío entre nosotros y un duelo que aún cala en nuestros corazones, a causa de la mortífera pandemia.

También fue motivo de dedicatoria y reconocimiento las maestras y maestros que se sobrepusieron a la crisis pandémica, que con valentía, creatividad, compromiso con su profesión y; sobre todo, con la educación de sus alumnos, reinventaron con ingenio inédito sus métodos de enseñanza; exploraron otros caminos de comunicación e hicieron acopio de otros objetos de aprendizaje, lo que en suma revela, a todas luces, el amor al prójimo, como un principio moral y humanos muy propio del noble arte de enseñar unos a otros y aprender unos de otros.

La realización del lunes cívico es parte de una jornada que la SEC arrancó el pasado mes de febrero en la llamada Atenas Sonorense, Ures, teniendo como marco la celebración del Lábaro Patrio. Su propósito es predicar con el ejemplo: llamar y motivar a todos los centros escolares y a su comunidad educativa para que confiaran en sí misma y con base en su valiosa experiencia y conocimiento de sus entornos de desarrollo profesional recuperen los procesos sustantivos, entre ellos la celebración de los lunes cívicos, eventos pedagógicos extra muros que forman parte esencial de la tradición y cultura escolar, que abonan a la inculcación de valores identitarios, reviven el alma nacional, enaltecen la memoria y recuerdan la grandeza de la historia patria, pletórica de proezas, triunfos y hazañas, pero también de sombras, desatinos y extravíos costosos en todos los ámbitos sociales.

El programa comprendió las actividades de rutina: juramento al Lábaro Patrio, entonación del Himno Nacional y relatos de efimeridades notables, todo lo cual fue seguido por los participantes y realzado con la admirable marcialidad de la banda de guerra y escolta de las fuerzas armadas del heroico ejercito mexicano. Así, la ceremonia cívica constituyó un evento exitoso y marcó el inicio de un programa cultural y de desarrollo humano, que entre sus componente centrales figura la realización de ceremonias cívicas el primer lunes de cada mes, que tendrá como sede la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Fortaleceremos relación de trabajo entre Sonora y Francia: gobernador Alfonso Durazo
Next post .. Acuerdan Gobierno de Sonora y Gobierno de México federalización de los servicios de salud en la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: