INGRESA PRIMER FRENTE FRÍO DE LA TEMPORADA 2021-2022: SMN

Read Time:1 Minute, 15 Second

Cd. de México (Agencias).- El Servicio Meteorológico Nacional informó, que este martes ingresará el primer frente frío de la temporada 2021 – 2022 sobre el norte y noreste de México, que tendrá interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del territorio mexicano, la Onda Tropical Número 32, al sur de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión en el occidente y centro del País.

El primer frente frío propiciará lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que, en el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas se refiere, se estima que, en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, el termómetro llegue a marcar de 0 a 5 grados Celsius, en contraste con Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, donde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post CONSUMO DE ALCOHOL ESTÁ RELACIONADO CON 7 TIPOS DE CÁNCER: OMS
Next post 21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
A %d blogueros les gusta esto: