INSTITUTO MUNICIPAL INDIGENISTA A VÍCAM; YADIRA COTA

#BoletinOficial

Dentro del proceso de desconcentración de dependencias que giren en su propio entorno, la candidata Independiente a la alcaldía de Guaymas, Yadira Cota Lugo, hizo el compromiso de establecer durante la próxima administración que encabezará con el apoyo ciudadano en las urnas, el Instituto Municipal Indigenista en Vícam.

Al reunirse con autoridades de Rahum, Pótam, Belém y Las Guásimas, la aspirante a la presidencia municipal de Guaymas recibió todo el apoyo y compromiso por parte de las autoridades étnicas.

Hicimos compromisos con la salud; con los servicios médicos, dispensarios, medicamentos y apoyo absoluto para atraer recursos federales a los pueblos indígenas, dijo luego de una visita de trabajo a esta parte del municipio de Guaymas y ver sus rezagos ancestrales que sólo se han reflejado en pobreza.

“Gestiones de la mano para llevar cada dependencia a su propio entorno, sin necesidad de que tengan que viajar a la cabecera municipal, donde ni siquiera son atendidos, además de gastar lo que no tienen”, dijo. Quedando como representantes directos la candidata a Regidora Francisca Leyva Jecari de Guasimas y el candidato a suplente de regidor Heriberto Villegas Silva de Vicam.

Un domingo de intenso trabajo, con visitas también a las comisarías de Ortiz, La Misa y el Francisco Márquez, donde los ciudadanos le reiteraron su apoyo, en una jornada bastante cansada, pero de la cual dijo sentirse muy satisfecha por los buenos resultados obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: