LAMENTA AMLO EL MUERTE DE 17 PACIENTES EN EL IMSS DE TULA

Read Time:1 Minute, 31 Second
  • El mandatario escribió que “hay días muy malos; hoy es un día de estos”

Tula, Hidalgo (Agencias).- «Hoy es de los días muy malos», mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar la muerte de 17 pacientes en el Hospital General de la Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo por el desbordamiento del Río Tula.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario reflexionó sobre lo que ha significado para él este día.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo”, escribió.

Autoridades del Gobierno Federal informaron que la tragedia se debió a la tormenta e inundación de ayer y hoy por la madrugada. Los fallecidos perdieron el oxígeno luego de las afectaciones por la inundación en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó el gobernador hidalguense Omar Fayad.

—Recomienda AMLO refugio de habitantes

López Obrador recomendó a quienes viven en zonas bajas del Valle de México a refugiarse en albergues o con familiares y amigos.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, precisó en su mensaje.

Al menos 17 personas que estaban hospitalizadas fallecieron en el Hospital General de la Zona Número 5 del IMSS de Tula, 10 de ellos enfermos de Covid-19 que se quedaron sin oxígeno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención Covid-19 del Hospital afectado del IMSS.

Con información de Grupo Healy | Fotos Internet

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post PERSONAS NO VACUNADAS, EL OTRO RIESGO QUE SE SUMA A LA LISTA PANDÉMICA
Next post SE REÚNE GOBERNADORA PAVLOVICH CON TITULARES DE GOBERNACIÓN Y DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA EN MÉXICO
A %d blogueros les gusta esto: