LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA HARÁ ESCLAVOS A LOS CONSUMIDORES: IGLESIA CATÓLICA

Read Time:1 Minute, 27 Second

#InfoGuaymas #Nacional

La Arquidiócesis de México pidió al Congreso de la Unión reflexionar respecto al bien común sobre la regulación del uso lúcido de la mariguana, señalando el riesgo que podría implicar en los menores de edad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición legal para el consumo de marihuana.

La Iglesia Católica señalo su postura sobre el tema a través de su editorial semanario Desde la Fe, en ella alertó a los legisladores y padres de familia para que tengan presente que «cualquier adicción es un hábito nocivo» que daña a las personas y entrampa lo que se ha dado en llamar «el desarrollo de la personalidad”.

Debido a esto, exhortaron a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente

De igual modo pidieron a los padres y madres redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de los hijos para evitar que tomen el camino de los vicios.

La Arquidiócesis expuso que para la Iglesia «las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad» debido a que ésta última es un atributo de la persona para relacionarse socialmente.

La editorial cuestiona si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad, por lo que enfatizan que, “lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos».

En ese contexto, la Arquidiócesis consideró paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad «propenda hacia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post #GUARDIAN «SOLOVINO», EL PERRITO QUE CUIDA A LAS TORTUGAS EN LA PLAYA
Next post CAE BUENA LLUVIA EN SAN CARLOS Y GUAYMAS ÉSTE INICIO DE SEMANA
A %d blogueros les gusta esto: