Mantiene Ecología programa de donación de árboles y forestación

#BoletinOficial

Con la finalidad de contribuir a mejorar el entorno natural y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, mantiene el programa de donación de árboles, así como de forestación y reforestación.

La donación de arbolitos de diferentes especies se hace lo mismo a instituciones públicas o privadas, instituciones educativas, organismos sociales y a particulares.

Edson Manuel López Torres, coordinador de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que además personal de la dependencia trabaja en la forestación y reforestación de espacios públicos, como fue recientemente en el parque de la colonia Infonavit Guadalupe.

Comentó que por solicitud de vecinos de ese sector se donaron tambos para la basura, los que fueron colocados en el área, bajo compromiso de las propias familias que les darán un uso adecuado a fin de mantener limpio el lugar.

Indicó que al Departamento de Parques y Jardines le fueron entregados en donación 50 arbolitos, cuyo personal se va a encargar de plantarlos en diferentes plazas públicas, además que se va a responsabilizar de su cuidado, con el apoyo de la propia ciudadanía.

En este caso las variedades de plantas que se donaron fueron palmas, fresno, laurel, moras y ‘lluvias de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: