MURIÓ LUCÍA GUILMÁIN, PRIMERA ACTRIZ MEXICANA, A LOS 83 AÑOS

La destacada actriz de teatro y televisión Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció este lunes a los 83 años de edad, así lo informó su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo, a través de sus redes sociales. «El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin», señaló el escritor de televisión.

Por su parte, el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo detalló cómo partió la actriz: «A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame».

La actriz, nacida el 5 de enero de 1938, se desempeñó en el teatro, el cine y la televisión. Tuvo una notoria carrera en la pantalla grande, pues participó en cintas como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966). En televisión, actuó en telenovelas como El hotel de los secretos (2016), ¡Amigos x siempre! (2000), El privilegio de amar (1998), Marisol (1996) y Un solo corazón (1983).

Además, protagonizó varias obras de teatro. Destaca que por su participación en el montaje de La casa de Bernarda Alba recibió un premio APT como mejor actriz. Respecto a su vida personal, estuvo casada con el comentarista Raúl Orvañanos, con quién procreó un hijo. «Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucía», escribió Victoria Ruffo en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: