MUY RICAS Y TODO, PERO ¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS SOPAS INSTANTÁNEAS?

Cd. de México (Agencias).- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que podría retirar algunas marcas de sopas instantáneas del mercado nacional, explicó en la edición de octubre de su Revista del Consumidor de qué están hechos estos alimentos industrializados.

La Profeco explicó a través de la Revista del Consumidor que los ingredientes con que están hechas las sopas instantáneas varían, según la marca, pero algunos elementos que se pueden encontrar en la mayoría son harinas con saborizantes artificiales, aceites vegetales, además de:

  • Grasas animales
  • Derivados de soya
  • Extracto de levadura
  • Azúcar, glucosa, fructuosa o lactosa
  • Sopas instantáneas

También están hechas con sal, antioxidantes sintéticos, como el terc-butilhidroquinona (TBHQ), conservadores, colorantes, y algunas cadenas llegan a utilizar hasta 30 ingredientes para sus sopas instantáneas. Su abuso trae problemas de digestión por el tratamiento de la harina, la humedad y la grasa.

“Las altas cantidades de sodio en sopas instantáneas son un indicador de comida poco saludable. El sodio que proviene de la sal adicionada tiene otros ingredientes como glutamato, inosinato y guanilato, cuya función es que la lengua sea más receptiva a sabores salados y fuertes”.

No sólo importa de qué están hechas las sopas instantáneas, sino el empaquetado: aquellas contenidas en vasos de unicel afectan la salud cuando son preparadas en microondas. Además, es un producto contaminante, que demora “muchísimos años en degradarse”.

—Detienen un cargamento

  • Este lunes, la Profeco detuvo un cargamento de sopas instantáneas
  • Fueron 129 mil 937 unidades que iban a ser enviadas a tiendas de autoservicio

La decisión de la Profeco llegó luego de aplicar un Estudio de Calidad, en atención a 68 denuncias recibidas en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco). Las sopas instantáneas violan varias normativas, como no informar de todos los ingredientes, hasta de empaquetados que no están en español.

Con información de UnoTv | Foto Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: